Muchas veces la mejor campaña es el boca a boca; compras un producto, te gusta y lo recomiendas. Esto es lo que consigue el marketing viral; pasar un mensaje de unos a otros y esto, unido a las nuevas tecnologías y las redes sociales, multiplica la difusión de cualquier contenido.

El marketing viral se considera una de las herramientas más sagaces de internet. Algunos de los porqués para hacer este tipo de publicidad en línea son:

– Este tipo de campaña no requiere de una gran inversión económica para su realización, en todo caso la inversión se realiza en tiempo y esfuerzo.

– La posibilidad de ampliar nuestra presencia en internet, gracias a la colaboración de un número de seguidores leales que comparten el contenido.

– Nuestra marca recibirá muchas más exposiciones, por lo que es una oportunidad para diferenciarnos de la competencia y reforzar la marca.

– Conseguiremos un gran caudal de tráfico, por lo tanto la participación de los usuarios será mayor, al igual que los mensajes y comentarios que recibiremos y podemos conseguir nuevos seguidores fieles a nuestra marca.

Seguro que recordáis ejemplos como el clásico “Amo a Laura” de MTV, el iJam o #conchifacts de Sony Ericsson. Pero sin duda, una que ha llamado nuestra atención es Will it blend?, una campaña de marketing viral de la marca Blendtec, que muestra la potencia de sus máquinas a través de curiosos vídeos y acciones de marketing 2.0 en las que meten en las batidoras cualquier tipo de producto, en este caso ¡varios Iphone 5!

Una forma muy creativa de darse a conocer y compartir experiencias con los consumidores.

Marketing viral – Will it blend?

marketingviral