Somos especialistas en diseño de producto desde todos los puntos de vista. Para empezar, podemos ayudarte a poner nombre a un nuevo producto, de modo que cumpla con ciertos requisitos fundamentales para poder tener éxito, como por ejemplo ser un nombre fácil de recordar y que se diferencie de otros de la competencia.

Diseño del producto y packaging para Hida

Una vez que el producto tiene un nombre llega el momento de vestirlo adecuadamente para presentarlo al público. El proceso de diseño de un envase tiene un gran trabajo detrás, ya que no solo hay que elegir desde el punto de vista estético, sino que hay muchos otros factores que van a ser fundamentales:

Diseño de productos industriales

-La utilidad del envase. El tipo de envase tiene que ser adecuado para lo que contiene y resultar lo más práctico posible para el consumidor. Es importante que el envase no sea un inconveniente, sino que por el contrario facilite el uso de aquello que contiene y le ofrezca al cliente un plus de comodidad.

El diseño del packaging y del producto-La forma. La forma del envase es importante ya que tiene que ser muy atractiva, pero a la vez debe de ser práctica. También se deben de tener en cuenta factores como la cantidad de material que se necesita para crear en envase, ya que esto va a influir directamente en el precio.

-La presentación. Algunos productos necesitan solo de un envase, otros precisan que el envase se proteja con una caja exterior. La caja va a aumentar el coste, pero también va a aumentar la seguridad del producto y va a hacer que gane en imagen.

-El diseño de packaging propiamente dicho. Aquí es importante realizar un buen estudio de mercado para saber qué tipo de clientes potenciales tendría el producto y qué es lo que más valoran a la hora de elegir lo que ponen en su cesta de la compra. Estos datos serán muy importantes para decidir el diseño de packaging pero también lo serán otros, como los colores que emplea la empresa, las imágenes que se desea que vayan impresas o la información que debe de ir expuesta en el packaging caja o en el envase.

Empresas que diseñan productos

El trabajo de diseño de un producto implica una estrecha colaboración con el cliente. Incluso cuando este no viene con una idea previa y quiere que se realice un trabajo con bastante libertad, es importante que se involucre en cada uno de los pasos de la evolución creativa para que pueda aportar sus ideas y sus impresiones.

Conseguir un trabajo final que haga que el cliente vea en el envase y el packaging el reflejo de lo que quieren transmitir con su producto es muy importante y, para ello, pueden ir dando su punto de vista durante todo el proceso.

Re diseño del producto para incrementar las ventas

Gracias a los avances de los programas de diseño hoy es posible ver simulaciones de cómo va a ser el producto muy realistas que permiten que el cliente pueda hacerse una idea clara de cómo va a ser el diseño de producto final. Esto permite poder realizar todos los cambios necesarios antes de que se lleve a cabo el primer prototipo, ahorrando una gran cantidad de dinero.

El prototipo debe de ser el último paso en el proceso, para poder tener en la mano lo que va a ser finalmente el envase o el packaging del producto.

Los materiales para diseño del packaging

El packaging debe de ser siempre adecuado al tipo de producto y por eso se utilizan diferentes materiales. El cartón es uno de los más usados para las cajas externas aunque en muchos casos se combinan con diferentes tipos de plástico.

Es muy importante elegir bien estos materiales, ya que van a tener una gran influencia en el precio final del producto. Pero también es importante que se trate de materiales ecológicos que se puedan reciclar. Esto es algo que se tiene muy en cuenta no solo por parte de los clientes que contratan el servicio, sino también por los consumidores finales del producto.

Nuestra experiencia, la mejor garantía

Ofrecemos una gran experiencia en la realización de envases y packaging, pero también grandes conocimientos del mercado. Con estas credenciales podemos ofrecer las mejores garantías de éxito para cualquier tipo de producto.

En esta Web se pueden ver muchas muestras de los trabajos que ya hemos realizado, los cuales demuestran nuestra gran versatilidad y nuestro estilo de trabajo, actual y totalmente adaptado a cada tipo de producto.

Procesos y servicios de diseño de un producto

Cada uno de nuestros proyectos es diferente, original y totalmente personalizado para que el producto final brille con luz propia, con un diseño de producto diferente que lo hará destacar en las estanterías de cualquier comercio.

Nos adaptamos a todos los presupuestos, consiguiendo siempre un trabajo que destaca por su gran relación calidad/ precio. Te invitamos a que nos presentes tu proyecto y confíes en nosotros para el diseño de tu próximo envase.