Hoy en día lo que destaca, lo que marca la diferencia y lo que pasa al recuerdo no es otra cosa que la creatividad y la originalidad. La estrategia creativa es la metodología que se usa para que el mensaje comercial o publicitario llegue a los consumidores de la manera más eficaz y eficiente posible. En cada departamento o sector dentro del mundo publicitario encontramos estrategia creativa.

Vamos a analizar la estrategia creativa en el packaging, un buen diseño de packaging proyecta información, atributos o cualidades sobre el producto al consumidor final. ¿Cómo podemos diseñar un packaging creativo? No hay ninguna regla, algoritmo o ecuación que resuelva esto, es tan fácil como sacar el lado más creativo sin detrimento de la funcionalidad, ambos conceptos tienen que ser un binomio.

Partimos de la premisa de que la funcionalidad es importante si, pero ¿acaso lo es todo? hace 60 años tal vez si pero hoy en día y cada vez más el packaging necesita un toque estético y creativo, que cree diferenciación, porque hoy la diferenciación, la originalidad es un valor añadido, nos atreveríamos a decir que el matiz estético y creativo de un envase es un activo intangible de la propia corporación.

 

WhatsApp chat Contáctanos vía WhatsApp