El Neuropackaging es el conocimiento neurológico para que un envase conecte con el consumidor, trata de crear un impacto sobre nuestro cerebro, impulsando así la acción de compra y tratando de generar un estímulo receptor.

Actualmente, el envase es la única vía de comunicación que un producto tiene con el cliente en el punto de venta. El packaging es decisivo cuando los productos no pueden distinguirse entre unos y otros en cuanto a la calidad y funcionalidad se refiere.

El 85% del proceso de decisión de todo lo que se hace en la vida es subconsciente. En ese aspecto cabe destacar que el ser humano tiene tres tipos de cerebro:

-Límbico, que es el que maneja las emociones, miedos y las sensaciones.

-Cortex, que es funcional, lógico y analítico.

-Reptiliano, que tiene que ver con la reproducción, supervivencia, defensa y dominación. Este es el más irracional o ‘animal’.

Para crear ese impacto, podemos recurrir a muchos recursos creativos, entre otros: el diseño estructural del envase, el diseño de la etiqueta, la fotografía del producto… al final se trata de conseguir un diseño de packaging creativo y original que al mismo tiempo transmita los valores y atributos del producto y de la marca.

 

WhatsApp chat Contáctanos vía WhatsApp