El packaging alimentación tiene diferentes características según el tipo de público al que se pretende conquistar con el envoltorio. En el caso de los productos gourmet hay diferentes formas de vender un alimento selecto. Veamos dos ejemplos.

-Un packaging de alimentación de lujo para botellas. Aquí estaríamos hablando, por ejemplo, de una botella de gran calidad de algún licor Premium. En muchas ocasiones este tipo de bebidas se presentan en botellas de alta calidad, tan bonitas que muchas veces son reutilizadas para todo tipo de fines. La botella, además, puede estar en una caja de madera, metálica o de cualquier otro material.

Ejemplo de pacaking gourmet de alimentacion de aceitunas

-Quesos y embutidos. Además de llevar el envoltorio protector este tipo de productos se presentan a menudo en cajas de madera, muchas veces con cierto aspecto envejecido. Esto también es porque despiertan en la memoria de la gente la imagen de las antiguas arcas de madera de los pueblos en las que se conservaban los alimentos.

Packaging gourmet de chocolates y dulces para regalo

En productos con packaging gourmet destacan los chocolates y dulces para regalo de importación o de alta calidad. Es importante dejar claro que no se trata del mismo tipo de dulces que se pueden comprar en cualquier tienda. Una manera de hacerlo es destacando su exterior.

Imagen de packaging de alimentos sostenible para la marca Sugar

Las cajas para dulces son tan bonitas y atractivas como su contenido y, realmente, acaban formando parte del regalo hasta el punto de que puede ser un atractivo incluso mayor que la marca. Muchas personas acuden a un establecimiento de productos gourmet sin conocer las marcas, porque quieren hacer un regalo de calidad, y es precisamente su presentación lo que más les atrae y lo que les convence totalmente.

Packaging alimentación gourmet con apariencia casera

En algunos casos se trata de presentar el producto de alimentación gourmet como algo muy exclusivo por ser casero, realizado a mano. Es el caso de los dulces de monasterio o similares. En estos casos los envoltorios tendrán una apariencia simple, tratando de imitar a las que se podían hacer en cualquier casa antiguamente, pero siempre cumpliendo con las normas actuales y garantizando la mejor conservación.

Envase de alimentación Pan tostado con Cebolla Plaza del Sol

Este tipo de envoltorios puede funcionar en productos que no son realmente caseros, pero que estén basados en una receta casera, realizados a la manera tradicional u otras etiquetas similares que a los ojos del comprador lo haga mucho más atractivo y haga pensar en sabores tradicionales.

En cualquier caso, al tratarse de productos gourmet el comprador sabe que adquiere calidad, pero necesita que también la aparente. Esto es especialmente importante si es para regalo, pero también de cara a uno mismo, que se compra este tipo de productos como un regalo o recompensa que se hace.

Productos gourmet con envoltorios vintage

Lo vintage está de moda y por eso no es raro que muchos productos gourmet aprovechen esta tendencia para sus envoltorios. Cuando el producto lleva ya muchos años en el mercado, una buena estrategia es sacar una edición limitada con los envoltorios de hace varias décadas. Es un estupendo reclamo para todos los que gusten de las cosas tradicionales.

Si el envoltorio tiene dos o tres décadas es perfecto para que muchos posibles compradores lo recuerden de su infancia y lo compren por el componente nostálgico que produce. Si además es una edición para coleccionistas puede llegar a considerarse como una inversión, especialmente si es de marcas muy prestigiosas. Desde luego, es un regalo todavía más exclusivo y singular.

Algunos productos con packaging gourmet tienen envoltorios con reminiscencias vintage desde sus comienzos. En la mente de los compradores, este tipo de packaging de alimentación les hace pensar en algo familiar, muy auténtico y que representa ciertos valores.