Realizar un packaging cajas de calidad es muy importante. La caja del producto tiene tres funciones clave. Por un lado, es la encargada de preservar la integridad del mismo protegiéndolo de cualquier tipo de golpe. En este sentido, el diseño exterior de la caja es importante, pero sobre todo es importante su diseño interior. Todo debe de encajar perfectamente para que lo que contiene la caja esté seguro.

Packaging con cajas personalizadas

La segunda de las funciones de la caja es la de atraer al consumidor. Aquí lo importante es el exterior, que debe de ser atractivo y debe de permitir que el cliente pueda saber qué es exactamente lo que se va a encontrar en el interior. Los colores, las fotografías escogidas, los dibujos o el tipo de letra son algunos de los detalles que hay que tener en cuenta para realizar un diseño de calidad que resulte llamativo.

Packaging de caja para electrodomésticos con personalidad

Por último, está la función informativa. En la caja del producto debe de estar contenida la información necesaria. Aquí nos referimos tanto a la exigida por la ley, por ejemplo en el caso de los alimentos, como a la que se quiere dar sobre el producto para hacerlo más llamativo o para resaltar sus cualidades.

Packaging cajas cartón: La elección de los materiales

La elección de los materiales con los que se va a realizar el packaging cajas es también importante. Hay que tener en cuenta la resistencia, el aspecto final y los acabados que permite cada uno de los materiales.

Packaging personalizado de una caja de huevos

Uno de los más utilizados es el cartón, ya que es un material barato y altamente versátil que permite realizar cajas de todos los tamaños, con prácticamente cualquier forma. El cartón permite acabados muy diferentes, desde el natural y básico hasta los plastificados con brillo. Sobre este material se pueden plasmar todo tipo de imágenes y fotografías.

Caja especial para Top Silueta

El plástico también es muy utilizado para la realización de cajas. Permite envoltorios más rígidos pero, sobre todo, tiene la virtud de poder ser transparente, dejando ver lo que hay en el interior. Este tipo de plásticos son muy solicitados para envoltorios de alimentos, pero también de productos de perfumería o para el hogar.

La combinación de plástico y cartón es una alternativa muy recurrida para la elaboración del packaging, utilizando el cartón para la mayor parte del envoltorio y el plástico para crear ventanas que permiten visualizar parte del producto.

Ejemplo de caja packaging ecologico

Además de los materiales hay que cuidar otros muchos aspectos en la elaboración del packaging cajas, como por ejemplo las técnicas de impresión o las tintas utilizadas. Estos aspectos son bastante más técnicos y, generalmente, se dejan a la elección de los profesionales.

El reciclaje, algo fundamental en las cajas packaging

Tanto el cartón como la mayoría de los plásticos utilizados para la caja del packaging son reciclables. De este modo se consigue un producto amigable con el medio ambiente y que puede tener otras vidas una vez que se compra el producto. El consumidor solo debe de depositar el embalaje en el contenedor correspondiente.

Caja para Detox Siluet, packging de caja especial para dieta

El packaging realizado con materiales reciclables permite que esta industria sea mucho más ecológica, pero además transmite al cliente una imagen mucho más positiva del producto que está comprando, el cual se asocia inmediatamente con unos valores muy determinados. Por eso, muchas marcas hacen especial hincapié en que su packaging se realice exclusivamente con materiales reciclables.

El resultado final

Tanto los aspectos prácticos, como los técnicos o la elección de los materiales de una caja para el packaging son importantes, pero lo que hace que un packaging sea realmente bueno es saber aunar todos estos factores con un resultado final muy atractivo que sea capaz de contribuir al aumento de ventas del producto y a que la empresa obtenga mayores beneficios.