En cualquier proyecto de packaging es fundamental empezar por una buena estrategia de marketing y continuar por un aspecto fundamental del packaging, el envase.

En muchas ocasiones, el envase ya nos viene dado, ya que la producción industrial que tenga implantada el cliente es la que determina un determinado envase sin posibilidad de cambio. En otras ocasiones tenemos libertad para abordar un proyecto desde cero realizando el diseño estructural del envase, pero de esto hablaremos en otra ocasión. En cualquier caso siempre que sea posible intentamos revisar el envase para aportar alternativas más óptimas desde un punto de vista estético y funcional. Un material que transmita determinadas sensaciones al consumidor más allá del diseño, un determinado acabado, cualquier detalle que aporte valor y diferenciación…

De ahí la importancia en conocer de forma permanente todas las posibilidades existentes en el universo de los materiales y formatos: plásticos, vidrio, cartones, aluminio, estuches, doypack,…siempre hay novedades constantes, acabados, colores, formas, etc.
Por ese motivo siempre estamos al día a través de ferias del sector, contacto permanente con proveedores, revistas especializadas, observando en nuestros viajes, en el día a día…

WhatsApp chat Contáctanos vía WhatsApp