Pan de Yuca Cassave

Desde Ecuador nos llegó este proyecto internacional, el encargo de diseñar el packaging de lanzamiento de uno de los productos latinoamericanos más populares y tradicionales, el Pan de Yuca.

Se trata de un producto presente en el día a día de los ecuatorianos por lo que el reto era lograr un diseño de packaging que transmitiera que es un producto hecho como en casa, elaborado siguiendo la receta tradicional, con materias primas de alta calidad e ingredientes frescos y naturales…y al mismo tiempo reflejara un estilo sencillo, contemporáneo, limpio, actual, como la filosofía de Cassave, que se define como una marca natural, activa, con encanto y llena de buenos sentimientos. La fotografía de producto además transporta al consumidor la sensación de comer algo placentero, ligero, esponjoso, sabroso…recién hecho.

El diseño de packaging del pan de yuca se planteo para un formato doypack. La gama cromática se basa en los colores corporativos de la marca para seguir posicionado en la mente del consumidor como producto Cassave.

Además, trabajamos conjuntamente con Cassave la estrategia de posicionamiento del producto para un sector tan saturado como el sector de la alimentación. El objetivo era la diferenciación con otros productos de la competencia y posicionarse como la primera opción en el mercado.

Este trabajo se realizó íntegramente de forma on-line. Muestra de que si existe una buena estrategia y la información básica necesaria, cualquier proyecto puede llevarse a cabo con resultados creativos y profesionales.

WhatsApp chat Contáctanos vía WhatsApp