¿Qué es una adaptación de formato cuando hablamos de packaging?

Se trata de estudiar la composición y atributos principales de un packaging para que se adapte de la mejor manera a cualquier formato a partir de la creatividad trabajada para el formato principal.

En ocasiones sabemos todos los formatos de la gama y la propuesta principal de diseño de packaging se realiza sabiendo que funcionará bien a la hora de adaptarla a dichos envases. Pero en otras ocasiones se suman nuevas referencias cuyos formatos no estaban previstos y es fundamental tener en cuenta todos los aspectos técnicos para ejecutar una buena adaptación. Siempre hay que adaptar el diseño a la técnica de impresión porque hay que optimizar cualquier aspecto para igualarlo a la referencia original (cada material es distinto, si es etiqueta adhesiva, o una litografía para una lata, o un sleeve, etc…) hacer pruebas compositivas, impresiones a tamaño real, ajustes, revisar colores…hasta dar con la mejor adaptación para que la esencia sea la misma.

Por ejemplo este es un trabajo de adaptación para las cremas de HIDA. Aquí partimos de un diseño de packaging en formato lata litografiada y luego lo adaptamos a un diseño de etiqueta adhesiva para tarro de vidrio.

WhatsApp chat Contáctanos vía WhatsApp