Seguro que lees o escuchas cientos de términos en torno al branding y cuesta entender a qué se refieren o cuál es la diferencia.
Vamos a intentar poner orden en todo este universo.

En BRANDING se habla de gestión interna de la marca, cultura de marca, Brand engagement o compromiso de marca, valor de marca o brand equity, personalidad de marca, storytelling (el arte de contar algo a tu público para que se enamore de ti), tono de marca, brand journey, experiencia de marca, branding sensorial, brand guardian o guardianes de marca, cobranding…¿ya te has perdido?

 

Lo importante, sea cual sea la palabra empleada, es que el concepto branding implica construir y gestionar una marca desde un enfoque global, en el que todo lo que gira en torno a ella, interno o externo, objetivo o subjetivo, afecta a cómo se proyecta. Por eso el branding es todo.

Es el nombre de la marca, es cómo se proyecta de forma estética, el logotipo, la gama cromática, su uso en los diferentes soportes de comunicación. Es el mensaje, es un claim, es lo que se dice y cómo se dice. Lo que se transmite, lo objetivo. Es lo que queda reflejado en una web, en las redes sociales, en las herramientas de ventas, catálogos, publicidad, merchandising, packaging…

Pero Branding también es lo subjetivo, es la parte emocional de la marca, sus valores históricos, presentes y futuros. Branding es transmitir tus valores de marca a todos, empleados, clientes y consumidores, a la sociedad…es generar sensaciones, es enamorar, es empatía… El branding es una herramienta poderosa que, bien gestionada, genera un impacto económico positivo y que conecta con nuestro target.

¿Quieres una aclaración más sencilla todavía? Branding es para una marca, lo que la personalidad a una persona. Tú. Un todo. Cómo te vistes, cómo eres físicamente, cómo hablas, dónde lo haces, con quien te relacionas, cuál es tu pasado, cuál es tu presente, cómo te defines, qué proyectas hacia los demás, cuales son tus valores, tu lenguaje no verbal…

Una agencia que trabaja el branding de forma global, como es el caso de Posiciona, puede establecer un diagnóstico de la marca para reconducir la estrategia y mejorar los aspectos necesarios para lograr un branding positivo, coherente y con fuerza para tu marca. O si se trata de crear una nueva marca ¿Por qué no hacer las cosas bien desde el inicio?.

¿Hablamos de branding?

www.posiciona.net

WhatsApp chat Contáctanos vía WhatsApp