En el mercado de hoy en día tanto el diseño de envases como el diseño de etiquetas para productos son fundamentales, puesto que lo atractivo que sea el envase, su forma, su color, sus recursos gráficos…harán que destaque y se adapte a las necesidades del consumidor, incluso que el consumidor se sienta identificado con alguna de las cualidades o atributos del envase sin el detrimento de la funcionalidad del producto.

La ergonomía es el conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinar aplicados para la adecuación de los productos y características de sus usuarios, optimizando la eficacia, seguridad y bienestar. La ergonomía es primordial dentro del diseño y fabricación de envases ya que facilita el uso, manejo, transporte y manipulación del producto. Un buen diseño ergonómico da soluciones a prácticamente todas las consideraciones importantes, por ejemplo un envase ergonómico con un asa nos permite usar y manipular el envase con comodidad sin peligro de mancharnos o quemarnos.

Como bien sabemos, el mundo está en constante cambio y/o devenir, los consumidores, sus gustos y necesidades también por lo que el diseño de packaging como diseño de envases tiene que reinventarse cada día.

WhatsApp chat Contáctanos vía WhatsApp