¿Sabías que la marca Kellogg´s fue una de las primeras empresas en utilizar cajas de cartón para proteger su producto?
Para empezar, parece muy obvio el hecho de utilizar una caja de cartón como envase, pero en 1906 supuso toda una revolución en el sector de la alimentación, pues se usaban envases como botellas y latas que no garantizaban la frescura ni la higiene del producto y además, eran muy caras.
Aunque su logotipo ha ido cambiado a lo largo de su historia, han sido fieles a su lema “El original tiene esta firma” y han apostado por su imagen para lograr diferenciarse de los demás competidores del sector, y la caja les ayudo mucho.

 

 

Imagen de la primera caja de Kellogg´s.

Continuamos con más innovaciones; durante la I GM, crean el packaging llamado “Waxtite”, que fue un invento tremendo para la época ideado por John Leonard Kellogg, el hijo del mismísimo W.K. Kellogg.
Así que, a menos que tengas el sustento económico del padre, fue un envase muy caro pero con grandes ventajas, ya que mantenía los cereales frescos mientras se transportaban, gracias a que la caja tenia un recubrimiento de cera impermeable.
En esa época, se entendía como packaging el elemento extraño que existía como un envase del producto y no como un soporte de marca. Así que durante esos años se innova mucho en temas de packaging y los fabricantes deciden empezar a trabajar en su propia identidad.
Kellogg´s le saca provecho utilizando su envase como propio soporte de identidad de marca y del producto en sí.
En 1920 se produce la automatización para rellenar las cajas de cereales, aún así las mujeres seguían encargándose de empaquetar el producto final a mano.
Lograron salvar la Gran Depresión del 29 y ganarse el respeto de toda la sociedad. Con la llegada de la II GM, Kellogg´s lo vuelve a hacer y desarrolla un packaging individual para los militares de la armada estadounidense.
Una política de RSC que funciona tan bien que logra extenderse y popularizarse llegando a abrir nuevos nichos de mercado: la gente que se encuentra fuera de casa y quiere acceder de una manera cómoda a los cereales.
Tras el fallecimiento del fundador en 1950 a los 91 años (da para pensar si es todo cuestión de marketing o en realidad son cereales saludables) se lanzan al mercado marcas como Corn Flakes de Kelloggs, Frosted Flakes, Special K…

Imagen de algunas de las cajas de cartón de Kelloggs originales.
A partir de ahí, se ha ido produciendo un parón en el desarrollo de la compañía en cuanto a innovaciones en el packaging se refiere. ¿Habrá perdido ese carácter emprendedor por el que destacaba? ¿O simplemente están apostando por rejuvenecerse y enfatizar su concepto de naturalidad?

Imagen de los nuevos diseños de packaging de todos los cereales Kelloggs.

WhatsApp Contáctanos vía WhatsApp