¿Nutella o Nocilla? Cuesta decantarse por uno, pero seguro que todos tenemos en casa algún tarro de estas cremas de avellana y cacao que utilizamos como vaso o recipiente en nuestras cocinas.

Así era el formato del primer tarro de Nutella, que por cierto, en 1946 se llamaba Giandujot, en honor a un personaje típico del carnaval de Piamonte, donde es originaria la empresa Ferrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primera tableta Giandujot

Pero había un pequeño problema.. y es que en épocas de mucho calor, la tableta se derretía. Así que decidieron que el producto pasara a tener un formato untable y a llamarse SuperCrema. Después de varios años de mejoras, y una ley de por medio que prohibía a las marcas inducir a error a los consumidores sobre el valor nutricional de los productos, en 1964 se crea el nombre de Nutella con un nuevo packaging.

 

 

 

 

 

 

Su primer tarro fue de cristal, con forma cónica y una base estrecha dividida en secciones. A lo largo del tiempo, la marca ha ido modificando varias veces su packaging hasta que en el año 2000 se convirtió en el que todos conocemos ahora: el típico barril.

 

 

 

 

 

 

 

Primer tarro de Nutella

El Grupo Ferrero colabora con la empresa Loop (una plataforma de reutilización de envases) para que Nutella se convierta en el primer producto de la marca en utilizar un packaging reutilizable y duradero, que es capaz de activar la participación de los consumidores a través de sus ediciones limitadas y personalizadas, algo que a los consumidores les gusta mucho.

La última novedad de la marca es conseguir la reutilización de sus tarros ya no solo como un producto de cocina, sino como una maceta, gracias a las semillas que se encuentran en la tapa de los tarros. La ilusión de Nutella es seguir siendo una marca cercana que transmita autenticidad.

WhatsApp Contáctanos vía WhatsApp