El packaging cosmética tiene varias utilidades, como sucede con el packaging en general:

-Proteger el producto durante todo su periplo hasta el punto de venta. Aunque los productos van en cajas que los protegen además de su packaging, este debe de ser suficientemente eficaz para poder tenerlo a la venta y que no rompa fácilmente. Un producto extremadamente delicado romperá con facilidad y en muchos puntos de venta no querrán exponerlo.

packaging cosmetica de la marca korott

-Presentar el producto de una manera eficaz para su fin. Esto se ve fácilmente con lo que ha ocurrido con algunas marcas de maquillaje y cremas para el rostro que decidieron presentar sus productos en frascos de cristal con una pequeña apertura. En principio parecía una buena idea porque daba una apariencia mucho más lujosa que los tradicionales tubos o potes de plástico.

La importancia del diseño packaging cosmética

El problema era que no resultaba fácil aprovechar el producto y que cuando quedaba poco había que esperar mucho tiempo agitando el frasco para que la crema llegara a la salida. La solución fue poner un dosificador que permitía apretar y obtener una pequeña cantidad de maquillaje o de crema sin necesidad de esperar. De este modo, este tipo de envases se han convertido en todo un éxito.

-Realzar el atractivo del producto de cara al comprador. El packaging para los cosméticos también realza el atractivo del producto. Puede darle una apariencia muy atractiva a un producto de calidad media haciendo que incremente las ventas o puede darle una mala imagen a un producto de buena calidad y hacer que acabe siendo un fracaso.

envase de cosmeticos Add

No es exagerado decir que el envoltorio puede ser tan importante como el producto en sí. Compramos con los ojos y esto es así en la mayoría de los casos.

El packaging de las cremas y de los perfumes de lujo

La perfumería y la cosmética de lujo tienen un packaging muy determinado. Su presentación es de muy buena calidad pero suelen optar por una apariencia bastante sencilla. Un buen ejemplo es el diseño del frasco de Chanel nº5, uno de los perfumes más vendidos del mundo y con un diseño muy minimalista tanto en su frasco como en la caja que lo contiene.

Otro buen ejemplo puede ser la crema La Mer, una de las más demandadas por mujeres de todo el mundo por su altísima calidad y que tiene un precio muy elevado, pero que, sin embargo, no tiene en su apariencia nada que la haga parecer lujosa.

Packaging cosméticos para estuches de regalo

No hay duda de que los estuches de regalo son uno de los puntos fuertes de la venta de perfumes. En Navidades, especialmente, se venden miles de estuches con perfumes y algún regalo extra. El packaging en sí mismo hace que el regalo sea mucho más atractivo, pero el hecho de que además contenga otro tipo de producto de regalo son puntos a su favor.

Aunque todos conocemos el valor de un buen perfume ¿no preferimos regalar un estuche que además contenga una crema corporal a juego? Y eso, especialmente, si es al mismo precio o por muy poco más.

Este tipo de estuches se venden durante todo el año, pero especialmente en Navidades y por el día de San Valentín, día de la Madre y el día del Padre, las cuatro campañas fuertes en la venta de estuches para regalo de perfumería.

Es importante señalar que estos estuches de regalo no son solo para perfumes, también los hacen para cremas y tratamientos de belleza así como para productos de baño, lo que hace que el abanico de opciones sea todavía más amplio.

WhatsApp Contáctanos vía WhatsApp