El proyecto Terrvs, diseñado para Finca Mas Alfafar, reconocido como “Envase con más fuerza de branding y diseño”.PRESENTACION TERRUS ALTA2

Los premios internacionales Inspirational Packaging Awards, IPA 2014 (http://www.veredictas.com/premios/ipa-awards.html) se convocan para poner en valor el talento y el diseño de packaging de valor añadido, poniendo acento en la innovación tanto en el uso del packaging como en su sistema de producción.

Entre otros premiados en distintas categorías aparecen Minute Maid, filial de Coca-cola, Pull&Bear Shot Man, de Inditex, Diavolo Antonio Banderas, Cinco Jotas, Sesderma, Durex, Conguitos, Kinder

Terrvs es un Aceite de Oliva Virgen Extra que surge como expresión de la tierra que lo ve nacer, así como de la herencia de los sucesivos pobladores que perfeccionaron el cultivo del olivar en la zona. Tal como entonces, la sencillez, la autenticidad y el respeto por el entorno natural son pilares fundamentales para Terrvs.

La finca rústica del Mas d’Alfafar  de la que procede Terrvs está inmersa en los parajes de “el Quint” y “el Pla Roig” al norte del término municipal de Muro del Alcoy (Alicante),  situandose a los pies del Paisaje Protegido de la “Solana del Benicadell”, en la comarca natural Montañas de Alicante.

Sus orígenes como explotación agrícola se remontan al siglo II-I aC , datándose en la finca diversos vestigios de una casa rural de la época tardoibérica  con continuidad e incremento de importancia en la época romana imperial entre los siglos I y IV dC . La presencia de afloramiento de agua en pequeño manantial permitió su desarrollo. Posteriormente sucesivas culturas ocuparon estas tierras, árabes, reconquista, moriscos…  todas ellas cultivaron sus tierras y de todas ellas se enriqueció Terrvs.
La simplicidad de elementos y los colores cálidos hacen de la botella de aceite Terrvs una expresión de lo que se pretendía transmitir con la marca: elegancia y pasado, pero modernidad y vanguardia, buscando la diferenciación a través del origen.

El objetivo era introducir en el mercado de aceites una nueva referencia premium. Para ello Posiciona se marca como objetivo buscar la diferenciación por encima de todo. Y tras un estudio del mercado del aceite a nivel nacional e internacional, unido a los atributos y beneficios del producto, así como a los aspectos históricos y particulares de la Finca Mas Alfafar, se llegaron a las siguientes conclusiones y propuestas
Nombre del Producto: Terrvs, palabra de raíz latina, que significa tierra, en honor a los terrenos con una mezcla de culturas históricas, siguiendo tradiciones y costumbres mediterráneas desde las primeras civilizaciones íberas, hace más de 5.000 años.
Botella: De corte moderno para buscar el contrapunto con otros aspectos del trabajo.
Diseño gráfico y decoración:  Ilustración original inspirada en el estilo pictórico de cerámica ibérica, en la cual se representan momentos de la recolección del fruto.
Acabados. Baño de imitación de cerámica, por la elegancia, el tacto suave y la asociación a la tierra, la artesanía, calidad y el componente emocional de anclaje a la historia de los orígenes del aceite Terrvs.

WhatsApp Contáctanos vía WhatsApp